ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER
Una destilería que solo cosecha agave maduro, agaves que han cumplido su ciclo completo (5 y 9 años), siempre procuramos que nuestros agaves permanezcan 24 horas en cocción, más 12 horas de descanso en el horno, permitiendo a la esencia de cada agave concentrarse mejor y así tener un mejor sabor en el paladar.

No utilizamos químicos, levaduras, acelerantes o antiespumantes en la fermentación, nuestro tiempo de fermentación en tinas es de 2 a 12 días según las condiciones climáticas.

Solo utilizamos azucares de agave, no utilizamos fructuosas, sacarosas o dextrosas a algún otro tipo de azúcar para aumentar el rendimiento de nuestros procesos.

¿Por qué nuestro mezcal es único y no presenta un sabor ahumado? Esto es debido a que nuestro proceso de hidrólisis permite quitar la nota ahumada, venerando de esta forma el verdadero sabor de la planta.

CONSTRIBUCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
  • 1. Siendo una empresa con un fuerte compromiso hacia el cuidado del medio ambiente, Casa Resiú Nayaá permitió que los apicultores de la zona pusieran sus colonias de abejas dentro de la destilería para contribuir a la preservación de la especie.
  • 2. Comprometidos con el ambiente, no talamos ni quemamos árboles para producir nuestro Mezcal, también reintegramos a la tierra el bagazo de la molienda, desecando las vinazas resultantes sin dañar al medio ambiente.

  • 3. Todos nuestros empaques son fabricados con material reciclado.

APOYO A LA COMUNIDAD
  • 1. Convencidos de nuestra responsabilidad, impulsamos y obtuvimos ante SEDESOL, un convenio para desarrollar un proyecto de siembra de agave weber de más de 80 hectáreas para más de 160 familias guerrerenses, que tuvo un impacto directo en una de las zonas con mayor marginación del país, convirtiéndonos en verdaderos integradores de los derechos humanos de la localidad al proveer oportunidades que incrementan el nivel de vida de los campesinos, mejorando las condiciones en la región de Pilcaya, Guerrero.
  • 2. Donamos un módulo completo de vigilancia con seguridad institucional del estado de Guerrero realizando un convenido con las autoridades municipales y estatales, a fin de que existiera un punto de vigilancia y patrullaje para la comunidad de santateresa en el municipio de Pilcaya; dicho módulo se encuentra perfectamente acondicionado con equipo de seguridad tipo C2; elementos proporcionados en rol de vigilancia por el municipio de Pilcaya, igualmente donamos una patrulla completamente funcional y equipada capaz de brindar vigilancia en las zonas aledañas a la comunidad.

  • • 3. Preocupados por la salud y bienestar de la gente de nuestra comunidad y tomando en cuenta sus necesidades, notamos que la gente de la comunidad recorría grandes distancias para recibir servicios de salud básicos, por esta razón donamos un centro de salud comunitario totalmente equipado, con sala de recuperación, consultorio, equipo médico, sala de expulsión para partos y equipo de curación.

  • • 4. Sumado a esto contribuimos a la creación de empleos en la comunidad de Pilcaya empezando desde nuestra destilería, detonando la creación de más empleos con la inauguración de un centro turístico, hotel y gasolinera.