Acerca de

RESIÚ NAYAÁ

Somos una empresa fundada en agosto de 2014 con capital 100% mexicano, ubicada en Santa Teresa, provincia de Pilcaya, en el estado de Guerrero. Estamos certificados por el Consejo Regulador del Mezcal (CRM) como la destilería más grande de México con una capacidad productiva de más de 385,000 litros anuales; 300 hectáreas de nuestros 4 diferentes tipos de agave, como Cupreata, Criollo, Weber y Espadín; contamos con una inigualable infraestructura que permite a nuestros visitantes conocer todo el proceso de elaboración de nuestro mezcal, de igual forma, estamos orgullosos de producir el mezcal artesanal más premiado en competencias internacionales tales como San Francisco World Spirts Competition y Spirits Selections By Concours Mondial De Bruxelles.

LO FUERTE QUEDA CLARO

Nuestras certificaciones

Nuestro compromiso con la calidad nos ha permitido obtener certificaciones internacionales, somos la única destilería con mayor infraestructura turística y el Mezcal más premiado en competiciones internacionales.

Certificación CRM

Nuestra certificación CRM (Consejo Regulador del Mezcal) NOM G272R, nos certifica de viveros, fabricantes, envasadores, embotelladores y distribuidores (cadena de valor integrada

Agave Criollo
(Blood Agave)

Somos los únicos productores en el mundo de esta variedad, que nos dan proyección mundial. Esta singularidad es reconocida por CRM (Consejo Regulador del Mezcal)

Calidad Premium

Certificación vegana

Responsabilidad social

Como compañía que tiene una conexión profunda con la tierra donde plantamos nuestros agaves, tenemos una responsabilidad social con el bienestar de la comunidad que rodea nuestra destilería. Esto se traduce en ayudar a combatir la pobreza de la comunidad y seguir las ideas de responsabilidad social que recibimos del sector público, como un proyecto para entregar plantas y desarrollar 200 acres de agave, que benefician a 160 familias del estado de Guerrero. Una vez que el agave está maduro, NAYAÁ está dispuesta a comprarles este agave, brindándoles nuevas fuentes de ingresos para un futuro mejor y más brillante.

Responsabilidad ambiental

  • Siendo una empresa con un fuerte compromiso hacia el cuidado del medio ambiente, Casa Resiú Nayaá permitió que los apicultores de la zona pusieran sus colonias de abejas dentro de la destilería para contribuir a la preservación de la especie.
  • Comprometidos con el ambiente, no talamos ni quemamos árboles para producir nuestro Mezcal, también reintegramos a la tierra el bagazo de la molienda, desecando las vinazas resultantes sin dañar al medio ambiente.
  • Todos nuestros empaques son fabricados con material reciclado.

Apoyo a la comunidad

  • Convencidos de nuestra responsabilidad, impulsamos y obtuvimos ante SEDESOL, un convenio para desarrollar un proyecto de siembra de agave weber de más de 80 hectáreas para más de 160 familias guerrerenses, que tuvo un impacto directo en una de las zonas con mayor marginación del país, convirtiéndonos en verdaderos integradores de los derechos humanos de la localidad al proveer oportunidades que incrementan el nivel de vida de los campesinos, mejorando las condiciones en la región de Pilcaya, Guerrero.
  • Donamos un módulo completo de vigilancia con seguridad institucional del estado de Guerrero realizando un convenio con las autoridades municipales y estatales, a fin de que existiera un punto de vigilancia y patrullaje para la comunidad de Santa Teresa en el municipio de Pilcaya; dicho módulo se encuentra perfectamente acondicionado con equipo de seguridad tipo C2; elementos proporcionados en rol de vigilancia por el municipio de Pilcaya, igualmente donamos una patrulla completamente funcional y equipada capaz de brindar vigilancia en las zonas aledañas a la comunidad.
  • Preocupados por la salud y bienestar de la gente de nuestra comunidad y tomando en cuenta sus necesidades, notamos que la gente de la comunidad recorría grandes distancias para recibir servicios de salud básicos, por esta razón donamos un centro de salud comunitario totalmente equipado, con sala de recuperación, consultorio, equipo médico, sala de expulsión para partos y equipo de curación.
  • Sumado a esto contribuimos a la creación de empleos en la comunidad de Pilcaya empezando desde nuestra destilería, detonando la creación de más empleos con la inauguración de un centro turístico, hotel y gasolinera.

Ven a Casa NAYAÁ y vive la experiencia del mezcal de principio a fin

 

¿Te interesa distribuir nuestros productos?
Contáctanos

Aviso de privacidad
Evita el exceso

Encuéntranos en:

Síguenos en redes: